Este tipo de suplementación en términos generales y como objetivo principal es el mismo; bajar de peso y/o eliminar grasa corporal.
Lo cierto es que cuando existe un problema de exceso de peso suele venir acompañado de otros:
- Retención de líquidos
- Celulitis
- Colesterol
- Exceso de grasa corporal
La mejor estrategia será realizar ciclos de suplementación con uno u otro objetivo para ayudar a nuestro metabolismo a combatir estos problemas.
¡Recuerda además tener un buen plan de nutrición y actividad para que cualquier suplemento funcione!
Principalmente hay tres tipos de quemadores:
- Quemadores de grasas Termogénicos: Se enfocan en incrementar sustancialmente la tasa metabólica. Así se conoce a la velocidad con que el organismo puede quemar calorías a partir de las grasas acumuladas en el cuerpo. Este tipo de quemagrasas es especialmente útil para personas con metabolismo lento, en las que la tasa metabólica natural puede ser muy baja y no se puede cambiar, ya que es un factor prácticamente condicionado por la genética. Esto no significa que no sean aptos para metabolismos rápidos.
- Quemagrasas Lipotrópicos: El hígado es el órgano encargado de producir y equilibrar el nivel de azúcar en sangre, también de descomponer grasas y transportar desechos. Estos quemadores de grasas actúan directamente sobre el hígado, potenciando sus funciones para mejorar la eficiencia en cuanto al desecho de toxinas y la metabolización de las grasas. Actúan como catalizadores para descomponer más eficientemente las moléculas de grasas acumuladas en el hígado y los tejidos corporales.
- Diuréticos: Estimulan la función renal haciendo que eliminemos más agua y residuos del organismo. Lo que se vende como ayuda para perder peso en realidad debería llamarse ayuda para disminuir la retención de líquidos. El peso que perdamos con este tipo de suplementos será a base de agua, que si tenemos un exceso nos vendrá estupendamente, pero de no ser así, la recuperaremos con el agua de la bebida y los alimentos.
- Anticelulíticos: Los anticelulíticos nutricosméticos son suplementos alimenticios con nutrientes y activos que ayudan a combatir la celulitis del interior, acelerando el metabolismo y quema de grasas, disminuyendo la absorción de los lípidos que ingerimos con los alimentos y activando el drenaje y eliminación de líquidos acumulados en los tejidos de la piel. Ayudan a reducir la piel de naranja y mejorar el aspecto de la piel con celulitis.
- Saciantes: Ayudan a reducir el hambre. Importantes cuando estamos en dietas restrictivas ya que evitarán la ansiedad por comer.
- Naturales: Son aquellos que ayudan a equilibrar y mejorar los nutrientes necesarios para evitar una acumulación de grasa y mejora de la metabolización de las grasas.
Os presento mis productos especiales: