Trabajando en la sala me he encontrado muchas veces personas que están realizando repeticiones con un peso y cuando ell@s van a dejarlo les animo a seguir realizando repeticiones hasta que realmente no pueden más. El resultado es que llegan a doblar el nº de reps!! Que significa esto? Pues que están perdiendo el tiempo!! Si eres capaz de realizar 20 reps con un peso y solo estás haciendo 12, algo falla, tu compromiso, tu capacidad de sufrimiento, ley del mínimo esfuerzo.
Me han llegado a decir que no quieren sudar!! Jajaja todo esfuerzo requiere de una elevación de la temperatura corporal que como resultado será el sudor. Si no quieres sudar, dedícate a otra cosa!
La capacidad para sufrir determinará tus logros como todo en la vida requiere de un compromiso que va más allá de tu “ zona de confort”
Es super importante que cargues lo suficiente para que llegues a tus límites y los superes. Esto requerirá de energía, calorías que se traducirán en menos peso corporal. Tu máquina metabólica se activará para la recuperación muscular dañada por el esfuerzo traduciéndose en una mejora de tu tono muscular.
Los músculos responden a estímulos que los empujan a adaptarse ( supercompensación)
Si estás con el móvil contestando un whats o mirando publicaciones, mentalmente no estás concentrad@ porque no estás comprometid@ y no conectas con tus músculos, tu capacidad de sufrimiento se va haber comprometida y por lo tanto los resultados.
Miras perfiles de hombres y mujeres que están muy bien físicamente y tú quieres lo mismo pero te olvidas que ell@s sí tienes esta capacidad de sufrimiento llevando al límite sus entrenos, este paso te lo saltas y te estás equivocando.
Para buscar tu mejor versión recuerda “ capacidad de sufrimiento “ cuando entrenes debes darlo todo!