Es una aptitud que te ayudará a disfrutar de tu camino a tu objetivo. Por el contrario la falta de paciencia te causará ansiedad por llegar, no disfrutarás lo que haces, te puedes frustrar en periodos de estancamiento etc…
La paciencia requiere de planificación realista, vendrá determinada por nuestros hábitos y que deberá adaptarse a ellos.
La paciencia es la fuerza interior que te da paz para poder trabajar sin presiones, entrenar y alimentarte sin agobios ni prisas por conseguir un reto.
Imagina que puedes visualizar tu objetivo final y el camino a seguir, si tienes paciencia lo verás más cerca o lejos pero seguirás viendo el camino ya que el hecho de llegar más pronto o tarde no cambiará que llegues a tu objetivo.
Si en cambio no tienes paciencia, el camino se nublará o perderá y nunca llegarás a destino.
Ten Paciencia
Así que ten paciencia porque como comenté en otro artículo, la edad, las responsabilidades etc… son condicionantes que harán más largo o corto el camino pero no seas tú quien lo condicione con tu impaciencia!
La paciencia te arma frente a circunstancias como una lesión, un peso corporal estancado, horarios laborales que no te dejan entrenar durante un tiempo etc… si persistiese y tienes PACIENCIA tu camino a la gloria seguirá ahí!