Dícese del efecto de subir de peso en un espacio de tiempo corto tras realizar una dieta estricta.
Mmm.. esta afirmación puede llevar a confusión ya que justificamos este odiado rebote a la dieta en sí y aunque tenga parte de culpa la realidad en su conjunto es que nosotras y solo nosotras somos responsables.
Cuando estamos bajando de peso muchas de vosotras realizáis dietas muy estrictas con el objetivo exclusivo de hacerlo a la mayor velocidad posible.
Solo tenéis un objetivo, da igual como llegar pero hay que llegar y cuanto antes mejor.
Este para mí es el principal error, no sois conscientes que bajar de peso requiere de un cambio de hábitos, de estilo de vida y es un proceso a medio y largo plazo, si lo hacéis bien. Si no atendéis a lo que os he dicho el problema persistirá siempre y entráis en círculos viciosos en los que periódicamente realizáis dietas estrictas con otros en los que coméis mal.
El efecto rebote se produce justo cuando llevas un tiempo con pocas calorías y tiráis la toalla de un día para el otro aumentando bruscamente la ingesta de calorías que además suele ir acompañado de dejar la actividad física que también os habíais propuesto.
Dicho esto si vais aumentando progresivamente las calorías y no dejáis la actividad deportiva este efecto no se produce.
Cogeréis algún kilo como es lógico pero no tantos como para que os volváis a plantear otro proceso de bajada y seguramente diferente porque creíste que te falló ese plan, pero fuiste tú.
Para afrontar tu problema debes primero cambiar el ” chip “. Como profesional del sector me doy cuenta que quienes siguen dietas estrictas siempre están en el mismo círculo vicioso porque no afrontan el problema de raíz, buscan bajar ya! lo que han subido en años y no os dais cuenta que la única forma es hacerlo es cambiando tu estilo de vida, ¡¡este debe ser vuestro objetivo!! No te peses, ya llegarán los resultados y lo más importante, se mantendrán.
Chic@s de verdad, si no sois capaces, y no os digo de un día para el otro claro que no, pero si no cambiáis ni lo intentéis porque os gastáis dinero en productos, entrenadores, nutricionistas y siempre estáis igual con sus consiguientes bajones de autoestima, frustraciones etc..
Lo primero es tenerlo claro, miraros al espejo y decidir cambiar, NO BAJAR PESO, sino cambiar vuestro estilo de vida!
Un profesional os puede ayudar pero huid de quienes os prometen, quienes os hacen comprar muchos productos o basan vuestra bajada de peso en no tener en cuenta vuestros gustos y hábitos actuales y que no podéis dejar de la noche a la mañana.
Un buen entrenador os dará unas pautas adaptativas, os recomendará una alimentación sana y rica en alimentos, os propondrá ejercicios que podéis realizar y aumentará su intensidad según vuestros avances y poquito a poquito ir cambiando vuestro estilo de vida.
Os lo aseguro, que se puede!
Much@s de mis chic@s lo han conseguido!
CONCLUSIÓN
El efecto rebote es consecuencia de vuestra incapacidad para cambiar, de las ansias por bajar, es en definitiva la falta de paciencia y tener claro, querer cambiar nuestro estilo de vida en vez de bajar peso!
Os dejo un pequeño curso sobre las aptitudes que tenemos que trabajar para conseguirlo.