Cada cierto tiempo surgen modas, tendencias que en algunos casos aportan puntos de vista nuevos que en algunos casos engañan y en otros vienen para quedarse con nuevas aportaciones. Algunos como digo se quedan otros se evaporan y olvidan en la conciencia social.
El REAL FOOD contiene una lógica aplastante y solo reniega de la alimentación “artificial“ de aquella comida que sigue una ecuación básica “alimento pobre + sabor + uso de cualquier tipo sustancias + barato de hacer = BENEFICIO EMPRESARIAL / pérdida de salud“.
PROCESADOS Y ULTRAPROCESADOS
Cualquier procesado lleva grasas, azúcares, sodio, químicos.. todo con una sola idea, VENDER aun utilizando etiquetados que generan confusión “light” “zero” etc…y hasta confianza y que aprovechan esas mismas tendencias o modas alimentarias como: vegano, celíaco, light, 0 azúcares etc.. y como pez engañada por el gusanillo que te ponen picas el anzuelo.
COMIDA DE VERDAD
No es tan difícil, ni lleva tanto tiempo, es cuestión de gestionarse. Puedes hacer un caldo de verduras y congelarlo en tuppers para cocinar otras comidas, con las verduras hacer cremas o purés y así un largo etc.. Sabrás que comes, te sentirás mejor y tu salud te lo agradecerá.
Al papillote, horno o hervido no te llevará ni trabajo ni tiempo cocinar platos con verduras carne o pescado fresco.
En definitiva es evitar excesos de nutrientes que no vas a controlar comiendo procesado y que son el mal de nuestro tiempo.
Yo por no tener no tengo ni microondas y os aseguro que la vida no me resulta más complicada, es solo acostumbrarse.
En mi “blog” podrás encontrar el artículo “Lista de la compra“ , con soluciones prácticas para dejar de comer ultraprocesados que son productos elaborados con muchas sustancias, nutrientes y micronutrientes que no podemos controlar y pueden perjudicar nuestra salud.
Yo abogo por la dieta mediterránea que se basa en frutas, verduras, lácteos, frutos secos, semillas, pescado y carne.
Cambia tu chip y ponte a cocinar un poco más que no te llevará tanto tiempo y mejorarás tu salud y bienestar!